El pasado 19 de julio hubo un desalojo en Sants que requirió la presencia de 100 policías. Frente a la oposición de activistas y vecinos, el desahucio tuvo que contar con la presencia de los Mossos d’Esquadra.

La orden judicial de desalojo fue dirigida a una familia que vivía en el barrio de Sants en Barcelona. Los mismos tienen 16 años en la casa y por causa de impago de alquiler fueron desalojados ante las protestas. Mas de 50 vecinos y activistas del Grupo de Viviendas de Sants protestaron contra el mismo, pero no prevalecieron.

Clàudia Ruscalleda la portavoz del grupo activista GHAS, informa que se trata de una familia de 5 integrantes con dos menores. Ellos comunican que, el retraso de tres días llevó a los dueños a iniciar el proceso judicial por impago.

Durante el desalojo que duró cuatro horas se crearon varios momentos de tensión. Los agentes policiales tuvieron que retirar a la fuerza a varios manifestantes que se habían sentado frente al edificio.

Como no pudieron impedirle la entrada a la comitiva judicial, otros manifestantes acompañaron al inquilino hasta que se completara el desalojo.

Ruscalleda informó que los propietarios tienen 4 pisos en este mismo edificio. Dos de los cuales tienen licencia turística y uno tercero de dudosa legitimidad.

Contrate siempre el mejor seguro de impago de alquiler y manténgase siempre protegido

Aumento especulativo

Abdelah, el inquilino desahuciado sufrió una renovación de contrato y no pudo cancelar el incremento del 30%. El mismo lo obligaba a pagar 715€ en lugar de los 550€ que pagaba desde hace dos años.

Las protestas denuncian que la familia desahuciada no ha recibido ninguna solución por parte de la administración. Sin embargo, el GHAS le ha ofrecido un piso que tenían previsto para ayudarlos a enfrentar la situación.

Una docena de furgones de la policía fueron empleados para acordonar la calle Ventura Plaja y alrededores. Después del desalojo, el inquilino tuvo que ser trasladado al hospital Sagrat Cor, ya que debido a la ansiedad tuvo un derrame en el ojo.

Aunque la familia contaba con que su contrato de alquiler está vigente hasta el 2020; fue desalojada. Sin importar que llevaran 16 años viviendo en la casa, tres días de retraso fueron suficientes para que su propietario los denunciara.

La familia informó que el casero se las ingenió para no recibir el pago atrasado y proceder al desahucio. Es posible que la negativa a cobrar el alquiler fuera una artimaña efectiva para lograr una salida fácil del inquilino. En muchos casos los especuladores se aprovechan de la inocencia de muchas familias.

Muchas familias están quedando sin hogar, ya que se han ejecutado más de 14.000 desahucios en poco tiempo. Se exigen propuestas gubernamentales en las que se prohíban las expulsiones y regulen los precios. Es imperioso que se ofrezca ayuda práctica a todas esas familias vulnerables.

Revise ahora los mejores seguros de impago de alquiler low cost para que cuente siempre con la mejor opción

Seguros de impago alquiler

En vista de lo difícil que se ha vuelto la situación económica, los descuidos de los inquilinos es común la morosidad. Lo primero que debe hacer un propietario es asegurarse de informar a su inquilino de cumplir con el contrato.

Y para prevenir situaciones tan engorrosas como es lidiar con un impago, lo mejor es contratar un seguro de impago alquiler. En muchos casos es mejor contar con apoyo profesional y competente para solucionar por vía legar cualquier problema por impago.

Todavía existen muchos propietarios y comunidades de propietarios que desconocen sus ventajas, pero las estadísticas hacen un llamado de alerta. Según los datos del VII Estudio de Inquilinos Morosos, en España aumentó el 11,9% los casos de impagos de alquiler.

En algunos casos la defensa jurídica de los propietarios tiene cláusulas muy interesantes. Algunas veces la aseguradora cumple con el pago al arrendador en tanto se resuelve el problema con el inquilino moroso. Entre otras ventajas: 79

  • Como ya se mencionó, prestar la densa jurídica relacionada con el piso o local asegurado.
  • Cubrir los gastos y perjuicios económicos derivados del impago.
  • Existirá una cobertura acordada para los daños materiales que el inquilino afecte sobre la vivienda.
  • Realizar un estudio socioeconómico al inquilino que incluya sus ingresos mensuales. Si la relación entre las cuotas de la renta y los ingresos alcanza o supera el 45%, hay un riesgo de impago latente.
  • La asesoría completa y constante para la defensa de los intereses del propietario siempre que cumpla con los requisitos de ley.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros de impago de alquiler para encontrar la mejor opción del mercado